Monday, March 12, 2007

DIOS Y EL BIG BANG LA RAZON

Casi todos los artículos acerca del tema mencionaban a Dios. O bien ahora Dios ya no era necesario, o bien el mismo «Big Bang» era Dios. Un diario inglés dijo, acerca de esta supuesta evidencia: «Ha hecho estallar los últimos vestigios de necesidad de un Ser Supremo para explicar cómo se hizo el universo. ... Dios está de más. Ahora la ciencia realmente "no necesita de esta teoría".»
Muchos teólogos se batieron en retirada otra vez a su idea del «dios de los huecos» diciendo que como nadie sabemos «quien encendió la mecha», que debe haber sido Dios. Un científico dijo que el descubrimiento había sido «como ver a Dios». Otro lo llamó «el Santo Grial». Algunos cristianos dijeron que ahora hemos de creer que el «Big Bang» fue la forma en que Dios creó el universo.
Sin embargo, debería ser evidente que esto es muy diferente de lo que Dios ha revelado acerca del origen de todas las cosas en Su Palabra a la humanidad. No sólo está errado el orden de los acontecimientos, sino que además el «Big Bang» es una manera puramente mecanicista de explicar cómo el universo se hizo a sí mismo sin ninguna creación milagrosa.
Existe absolutamente por ninguna razón”. En un universo de tal manera independiente, entendido completamente en términos de leyes de la física, parecería que no hay sitio para el Dios de la revelación de los judíos, de los cristianos y de los musulmanes. La tradicional doctrina teológica de la creación parece obsoleta contra los adelantos de la ciencia moderna. ¿Es que la noción de un creador representa un artefacto intelectual de una edad menos ilustrada? Quizás el Dios de la teología tradicional no es más que una hipótesis, que se presenta ahora como innecesaria.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home